Comisión que investigará destino de 159 millones de dólares a oenegés fachadas de partidos políticos.

Luego que en la Asamblea Legislativa se juramentara a la comisión especial para investigar el destino final de los fondos que la Asamblea Legislativa ha aprobado para organizaciones no gubernamentales, fundamentales y asociaciones sin fines de lucro, y que han servido de fachada de algunos dirigentes de partidos políticos, el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, dijo que esa Comisión va a responder a las exigencias y clamores de la población.

Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter dijo que «atrás quedó la comisionitis legislativa que solo pretendía minar el trabajo del Gobierno y sus funcionarios».

«Estas si son comisiones que responden a las exigencias y clamores de la gente, para desmontar por siempre las estructuras que tanto mal le hicieron al país», argumentó el funcionario.

La comisión que tendrá como misión investigar el destino de 159 millones de dólares que se han entregado en los últimos cinco años, y que salieron del Presupuesto General de la Nación.

La comisión quedó integrada por Katerin Alexia Rivas, con el cargo de presidenta; Caleb Navarro, secretario; Geovanny Zaldaña, relator y Lorena Fuentes de Orantes, Carlos Hermann Bruch, Reynaldo López Cardoza y Romeo Auerbach, todos con el cargo de vocales y fueron juramentados por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/05/18/crean-comision-para-que-investiguen-destino-del-dinero-a-oeneges-fachadas-de-partidos-politicos/