El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, expresó su satisfacción por la gestión que promueve el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que todos los salvadoreños no enfrenten problemas en la prestación del servicio de electricidad.

“A la industria le interesa mucho, el gobierno está haciendo un esfuerzo importante para mantener los bajos precios. Si ustedes se dan cuenta en la región Costa Rica entró en un proceso de racionamiento, eso es bien duro”, recalcó Arriaza.

En las últimas horas, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) postergó por segunda ocasión, el inicio de un plan de racionamiento eléctrico tras confirmarse una mejoría en los niveles de los embalses de las platas hidroeléctricas con la entrada de la época lluviosa.

Arriaza señaló que la realidad en el país vecino es distinta como también en otras naciones de la región, incluyendo República Dominicana.

Indicó que El Salvador presenta la producción de “una energía competitiva” y descartó por vaya a experimentar problemas de racionamiento.

“Estamos satisfechos con que se está realizando”, indicó y vaticinó que incluso las condiciones mejorarán aún más con la producción de lluvias a causa del inicio del invierno.