La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) desarrolló el encuentro nacional de autoridades locales electas, como parte de la presentación de la estrategia de Desarrollo Económico Local.

“Tenemos casi dos años de estar trabajando en el tema de desarrollo local con los municipios, en ese entonces eran 262, ahora, con las elecciones que acaban de suceder y los cambios que hay en la estructura municipal, tenemos 44 municipios”, sostuvo Paul Steiner, presidente de Conamype.

Steiner indicó que con el desarrollo económico local se pone dinero en el bolsillo del ciudadano y se vuelve a la alcaldía sostenible económicamente, y de esa forma se asegura la economía circular.

“Creo que no se puede subrayar de mejor manera lo importante que es el desarrollo económico local dentro de los municipios para la estrategia del Plan Cuscatlán y la visión del Presidente Nayib Bukele de que el crecimiento sea de abajo para arriba”, sostuvo el funcionario.

«Ahora, la población vive en un país seguro y el Estado debe llevar sus servicios y políticas a las comunidades para una verdadera integración económica y social»: director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo y Diseño de Nación, David Rivard.