Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privado de El Salvador (ACPES), destacó los cambios positivos que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a favor del sector educación.

“Nadie hubiera imaginado que a cada estudiante le iban a dar un dispositivo, una computadora, una Tablet y la inversión en esa parte tecnológica es realmente admirable y digna de felicitar en una gestión”, expresó.

También mencionó como un aspecto positivo la apuesta que se está haciendo por la primera infancia en el país y como poco a poco se va adaptando las nuevas reformas curriculares.

“También hay que decir que se han encaminado normativas que han venido a comenzar a desengrasar el tema educativo como país, la Ley Crecer Juntos instala en el sistema nacional un nuevo modo de vivir desde la concepción hasta los 18 años”, expresó.

Hernández reconoció que este Gobierno, a diferencia de otros, ha dejado que la educación privada evolucione en El Salvador.

“Tenemos una buena relación con el ministro de Educación. Nos han escuchado. Hay que decir muy claramente que este Gobierno, a diferencia de los anteriores, ha sido un Gobierno que ha permitido el desarrollo y la evolución de la educación privada”, sostuvo.