El presidente Nayib Bukele destacó el avance en la mitigación de riesgos que se ha experimentado durante su gobierno, y la prueba más emblemática de esta política es la eliminación de la cárcava de la residencial Santa Lucía de Ilopango y las obras aledañas que se desarrollan actualmente.

Bukele recordó que otros gobiernos dejaron abandonadas a su suerte a comunidades en zonas de riesgo, mientras dineros provenientes de los ingresos corrientes, créditos internacionales o la cooperación de países amigos, era drenada por la corrupción.

“Otros prometieron arreglarlo y lo que hicieron fue dejar que el problema creciera desproporcionadamente, poniendo en riesgo a miles de familias. Ahora es diferente, nuestro Gobierno sí trabaja por el pueblo. Por eso atacan, porque quisieran que todo volviera a ser como antes”, manifestó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la residencial Santa Lucía, Obras Públicas avanza en los trabajos de mitigación y eliminación de la gigantesca cárcava que se había formado ante la indiferencia de las anteriores administraciones. En el sector se desarrollan trabajos de limpieza de alcantarillas y tragantes, y mejoría de la capacidad hidráulica para evacuar las aguas lluvias en el próximo invierno.