Los tres atletas que representarán a El Salvador en los Juegos Paralímpicos París 2024, del 28 de agosto al 8 de septiembre, se encuentran listos. Este viernes, el gobierno central, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) le entregó el pabellón nacional a la delegación que participará en esta competencia.

Los atletas que clasificaron para participar en los Juegos Paralímpicos París 2024 son Rebeca Duarte y Mario Sayes, ambos de boccia y Herbert Aceituno de la disciplina de parapowerlifting.

Este evento deportivo reunirá a 4,400 de los atletas paralímpicos más destacados del mundo en 22 disciplinas deportivas. El director general del INDES, René Martínez, expresó el respaldo del gobierno para su participación en esta justa deportiva. “Cuenten siempre con el apoyo de INDES, ya ustedes son atletas con experiencia y Herbert ya logró una medalla de bronce en los pasado Juegos Paralímpicos en Tokio y todos están bien posicionados en el ranking mundial», expresó.

La delegación de paratletas de El Salvador se suma a la representación nacional que realizaron recientemente los ocho atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024.