Este viernes, videos impactantes compartidos en redes sociales capturaron el momento en que un pequeño avión se estrelló en una zona residencial a las afueras de São Paulo. La aeronave impactó contra varias viviendas, según reportes de agencias de noticias, citando a la Defensa Civil del país sudamericano.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó la trágica noticia a través de X, anunciando la muerte de 62 personas en el accidente. «Debo dar una triste noticia y pido que todos se pongan de pie para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas. Un avión se estrelló en Vinhedo, São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, y parece que no hubo sobrevivientes. Les pido un minuto de silencio por las víctimas», expresó el presidente.

El avión, operado por Voepass, había despegado de Cascavel y se dirigía a São Paulo cuando perdió señal poco antes de la 1:30 p.m., hora local, según datos de Flightradar24. Las autoridades están investigando las causas del accidente mientras se lleva a cabo el proceso de identificación de las víctimas.