Al puerto de Acajutla, Sonsonate, atracó este viernes el crucero holandés Nieuw Amsterdam, con 2,800 extranjeros abordo.

El equipo operativo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de la terminal marítima, contribuyeron con las labores para el atraque del barco, que mide 285 metros de largo.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, dijo que este barco es el más grande de los cruceros, al igual que su gemelo, que ya ha venido a El Salvador. «Realmente este barco es emblemático por su nombre Nieuw Amsterdam que tiene como origen a Nueva York, tiene a dentro muchas ilustraciones de esa bella ciudad».

Según el Ministerio de Turismo, este barco holandés llega por primera vez a El Salvador y es el segundo durante la temporada de Cruceros 2023-2024.

Los turistas que visitan a El Salvador explorarán cuatro sitios: San Julián, Parque Arqueológico San Andrés, Cerro Verde y Volcán Ilamatepec y Centro Histórico de San Salvador.

De acuerdo con las especificaciones, el 86 % de los camarotes del Nieuw Amsterdam cuenta con vistas al océano, y cuenta con un gran número de ellos con balcones. Además, tiene el restaurante panasiático Tamarind, al Explorer’s Lounge, entre otras características.