Protección Civil pidió a la población no llenar las calles y tragantes de basura.

Los incendios continúan en alza mientras se acerca la temporada lluviosa en pleno, informaron las autoridades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Así, de acuerdo con los datos que proporcionó el director de Bomberos, Baltazar Solano, durante 2024 han atendido 500 incendios más que el año pasado, es decir, 20 % de incremento. Así, ya son 3,055 sucesos que han requerido el apoyo de la referida institución. En maleza son 2,174; estructurales, 335; basureros, 249; forestales, 134. Los vehículos de diferentes tipos y las motocicletas también han exigido respuesta por parte de Bomberos, aunque no con tanta frecuencia.

En tanto, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que se han intervenido siete quebradas en el país, beneficiando a 14 comunidades con alta densidad poblacional. Amaya pidió a los salvadoreños no botar basura en la calle o tragantes, para evitar inundaciones. “El gobierno está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad”, expresó Amaya.