La ministra de Turismo, Morena Valdez, presidió hoy la inauguración del congreso “Repensar el turismo en El Salvador, organizado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

El congreso busca generar una plataforma de diálogo inclusivo orientado a identificar soluciones para materializar el potencial del turismo como vehículo de recuperación, diseño y transformación en El Salvador.

Valdez reconoció el papel de la mujer que ahora, de acuerdo con los registros, representan al 60 % de las empresas turísticas del país.

Además, se refirió a la afectación de la pandemia en 2019 y aseguró que ha constituido un reto y que nunca nadie se imaginó “que nos iba a tocar liderar en medio de la pandemia”.

Por su parte, el presidente de CASATUR, Carlos Umaña, añadió que ahora el turismo es uno de los rubros más conocidos y que debe aprovecharse “buscando puntos de sinergia y el buen trabajo de parte de todos los sectores que le han dado el valor”.