El Salvador cerrará septiembre con amenazas de deslizamientos y caída de rocas que pueden generar afectaciones en caminos y viviendas en zonas de montaña al oriente y en cordilleras costeras y de El Bálsamo, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo con el pronóstico de la cartera ambiental, las afectaciones se pueden generar especialmente en los municipios de Jayaque, Chiltiupán, Panchimalco, Huizúcar, Comasagua, Santa Tecla y Colón; zona sur del lago de Ilopango, complejo volcánico Tecapa–Berlín, sierra de Jucuarán y zona montañosa de San Miguel, Morazán y La Unión.

La institución explica que las amenazas de deslizamientos persisten por las condiciones de lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas y la humedad del suelo ocasionada por las últimas precipitaciones.

En ese sentido pidió a la población guardar precaución especialmente para quienes transitan por la carretera Panamericana en el sector de Los Chorros, ya que la zona aún puede estar inestable, además de transitar o caminar con cuidado en los caminos y carreteras y en las zonas donde se realicen trabajos de mitigación de riesgos.