El viceministro de Transporte, Saúl Castelar; el subdirector de Aduanas, Francisco Sura, y la presidenta del Instituto Salvadoreño del Turismo, Eny Aguiñada, anunciaron el cierre de un tramo de la ruta fiscal, de la carretera del Litoral, durante el torneo El Salvador ISA World Surfing Championship 2022.

Según Castelar, este tipo de medidas, ya habían sido aplicadas durante el 2021, y fueron de éxito, al resguardar la seguridad de los deportistas.

Por su parte, el subdirector de Aduanas, Francisco Sura, dijo que el tramo de la carretera del Litoral a cerrar, será el que condice a las playas La Bocana y El Sunzal, donde se estará desarrollando la competencia.

“En las fechas de la competencia se ha dispuesto el cierre temporal, el objetivo es coordinar un buen servicio durante esa temporada, y en ese espacio de carretera “, explicó Sura.

Las autoridades han dispuesto que el cierre serás desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio, fechas en las que El Salvador estará ante los ojos del mundo y amantes del Surf.