Un sismo de magnitud 5.3 fue registrado la tarde de este miércoles en la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que el mismo dejara daños materiales, y no generó alerta de tsunami, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El movimiento telúrico fue registrado a las 12:58 de este día, siendo sentido también en el oriente de El Salvador y sur de Honduras. Los técnicos de Ineter manifestaron que la liberación de energía se debe al choque de las placas Cocos y Caribe.

El epicentro fue ubicado a 88 kilómetros al suroeste de la ciudad de Managua, Nicaragua, con una profundidad de 16 kilómetros, frente a la costa del departamento de León.

El temblor generó ansiedad entre los nicaragüenses que residen en la costa e informaron sobre la potencia en redes sociales. Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.