El ministro de Gobernación, Mario Durán y la ministra de Cultura, Suecy Callejas, firmaron este día un convenio de cooperación para incorporar al sector cultural a la plataforma virtual MARKET SV.

El convenio firmado tiene por objetivo, que escritores y artistas puedan comercializar sus productos en la tienda en línea “market.gob.sv”, que administra el Ministerio de Gobernación, la misma busca facilitar la comercialización de micro, pequeñas y medianas empresas.

“Para iniciar tendremos más de 100 títulos de autores salvadoreños producidos por la Dirección Nacional de Publicaciones e Impresos”, afirmó la ministra Callejas.

La ministra de Cultura destacó que se podrá encontrar categorías como libros, revistas, pinturas, productos audiovisuales, música, presentaciones artísticas, entre otros varios.

El sector cultural del país cuenta ahora con un mecanismo para la difusión de productos culturales que ahora estarán a disposición de los salvadoreños, la plataforma ha tomado mucho auge a partir de la situación de la pandemia; sin embargo, resulta una herramienta práctica para adquirir productos locales.