El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó esta mañana que se mantiene la alerta verde a nivel nacional y la alerta amarilla en la zona costera del país, debido a que el país continuará registrando lluvias.

Amaya hizo un balance de daños reportados en los últimos días y afirmó que La Libertad y La Paz son los departamentos con más incidencias.

Desde el miércoles 23 de agosto, que las autoridades emitieron la alerta verde, en Sonsonate se han tenido 10 árboles caídos, 5 zonas inundadas y un deslizamiento; en La Unión 3 árboles caídos; en Cuscatlán 7 árboles caídos y una vivienda con daños.

En Ahuachapán se tuvo un deslizamiento, mientras que en La Libertad hubo ocho árboles caídos y un deslizamiento. Por su parte, en San Miguel se reportaron 13 árboles caídos y dos deslizamientos, en San Salvador 10 árboles caídos y en Chalatenango cuatro árboles caídos.

El funcionario también reiteró que el fuerte oleaje dejó severos daños en negocios y viviendas en playa El sunzal, El Zonte y El Palmarito, por lo que mantienen monitoereo constante en la zona.

Lea más: