Durante la Semana Santa, la proyección oficial es que lleguen 4.2 millones de visitantes a los parques de administración gubernamental.

Las autoridades en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele insistieron en el llamado a los salvadoreños para que cuiden también los sitios turísticos, llevando materiales reutilizables y respetando el entorno natural.

Desde el punto más alto en el país, hasta las cálidas arenas de la costa, la invitación de los funcionarios es para respetar estos lugares. “Las playas de nuestro país requieren nuestro respeto y protección. Todos debemos asumir la responsabilidad compartida de conservar nuestros ecosistemas marinos con pequeñas acciones, como no dejar basura y no utilizar plásticos de un solo uso”; dijo el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López.

También se refirió a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), sitios donde hay bosque nebuloso, bosque salado y muchas especies propias del lugar. “Hagamos turismo sostenible y disfrutemos de nuestras Áreas Naturales Protegidas sin utilizar plásticos de un solo uso. Todos debemos respetar y contribuir a la protección de nuestros espacios naturales”, enfatizó el funcionario.

Los plásticos, vidrios y papeles permanecen cientos de años en los suelos, dificultando el proceso natural de formar nutrientes y de recarga hídrica. Por lo tanto, usar materiales desechables pone en peligro el hogar de flora y fauna. “Recuerden que al visitar nuestros destinos, deben depositar la basura en su lugar. Haz Turismo Sostenible”, dijo además la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez.

Lea más: