Alrededor de 10 testigos aportan detalles sobre el esquema de corrupción que habría protagonizado el exministro del Fmln, Munguía Payés.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúan presentando las pruebas con las que cuentan para sustentar el caso de extinción de dominio en contra de David Victoriano Munguía Payés, en el juzgado especializado correspondiente.

“Los hechos que se le atribuyen al exministro de Defensa Nacional los cometió durante sus periodos como funcionario en las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén”, indicó la FGR. Estos son los dos expresidentes del FMLN que ahora están prófugos de la justicia en Nicaragua.

De acuerdo con la fiscal que está trabajando en este proceso judicial, esta semana se tiene previsto que 10 testigos aporten detalles y explicaciones acerca del esquema de corrupción que Munguía Payés puso en marcha para tomar dinero del Estado y usarlo en beneficio propio, como por ejemplo, para comprar terrenos, grandes casas y otros bienes.

Además, Munguía Payés fue una figura clave para iniciar y mantener la tregua con los pandilleros, un mecanismo ilegal donde él y sus colegas de Gobierno le dieron más poder a los terroristas.

Lea más: