El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó que los trabajos de sustitución de tuberías en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) han generado suspensiones temporales del servicio en algunas zonas. Sin embargo, aseguró que se están realizando esfuerzos para restablecerlo de manera oportuna.

 

En relación con las obras en la urbanización Majucla, en Cuscatancingo, Castaneda confirmó que se están agilizando los trabajos en la instalación de una tubería de seis pulgadas. Esta intervención busca corregir problemas de baja presión en la zona y garantizar que el suministro llegue de manera eficiente.

 

“Nuestro equipo sigue monitoreando el suministro en las zonas altas de Majucla, y este día iniciaremos la instalación de 220 metros de tubería de 6 pulgadas en la urbanización. Esto contribuirá a recuperar la estabilidad del servicio y asegurar que sea más continuo y con mayor presión”, explicó el funcionario.

 

Castaneda también destacó que, en lo que va del año, ANDA ha ejecutado más de 11,000 reparaciones de fugas y derrames de agua en distintas zonas del país. Estas acciones forman parte de un esfuerzo mayor por hacer más eficiente la gestión de la infraestructura hídrica.