La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el crecimiento sostenido del sector turístico en el país, impulsado por la mejora en las condiciones de seguridad. Según la funcionaria, el desafío actual es mantener las cifras positivas y mejorar la calidad de los servicios turísticos para seguir atrayendo visitantes. “Somos los primeros en la recuperación turística en el hemisferio occidental. Es muy importante decir que esto también se debe, en primer lugar, a la seguridad”, afirmó.

“El reto es mantener las cifras positivas, para mejorar la calidad en los servicios”, afirmó Valdez. En ese sentido, señaló que el Ministerio de Turismo (MITUR) está fortaleciendo la infraestructura turística a escala nacional y promoviendo programas de capacitación en servicio al cliente para brindar una mejor experiencia a los visitantes.

La ministra enfatizó que el crecimiento del turismo ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la empresa privada, asegurando que “la cadena de valor” se siga fortaleciendo para dinamizar la economía y consolidar la expansión del sector. Asimismo, detalló que el crecimiento del sector ha superado las expectativas iniciales, lo que requiere mayor inversión en infraestructura clave como agua potable, electricidad y conectividad.

Como resultado del fortalecimiento del sector turístico, la marca país de El Salvador ha escalado 35 posiciones en los rankings internacionales, mencionó la titular del MITUR, lo cual asegura que refleja una mejor percepción a nivel global.