Los diputados de la bancada de Nuevas Ideas, que conforma la Comisión de Hacienda, se mostraron a favor de apoyar un mejoramiento a las condiciones salariales de los empleados del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), como un reconocimiento por su esfuerzo y entrega en la lucha contra la COVID-19.

El director de Fosalud, Carlos Núñez, se presentó ante la comisión y explicó que por 15 años, desde que inició a funcionar la institución, los 3,190 profesionales que laboran en la entidad nunca han recibido un incremento salarial ni les se les ha reconocido las nocturnidades, pese a que la ley ya establece mayor retribución.

Los diputados de Nuevas Ideas reconocieron y destacaron el trabajo que Fosalud realiza como personal de primera línea y coincidieron en que es justo dar mérito a su labor a través de un estímulo salarial.

«Sin duda alguna con la pandemia, Fosalud redobló esfuerzos y respondió a la población», destacó la diputada de cyan, Marcela Pineda.

La Bancada mayoritaria analiza esta reforma a la Ley de Salarios 2021, para responder a la solicitud de los empleados de Fosalud, quienes también trabajan fines de semana y días festivos.

«Esto no solo es una justicia hacia el pueblo salvadoreño y los empleados de Fosalud, es ir dignificando el trabajo que ellos hacen», concluyó el diputado William Soriano.