Los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy la iniciativa gubernamental del “Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Vivienda”.

Dicho fondo, de acuerdo con el asesor jurídico del Ministerio de Vivienda, Kevin Vargas, «tiene como finalidad crear una cuenta bancaria donde el Ministerio de Vivienda pueda percibir las tasas que se cobran por los diferentes servicios, como permisos de construcción, entre otros».

Esta petición fue presentada en noviembre de 2019 y desde entonces, se expuso la necesidad de la creación de ese fondo ya que se presta una asistencia por el cual no se recibe un pago.

El Ministerio de Vivienda fue creado en 2019, saliendo así del esquema del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y pasó a conformarse como cartera del Estado. En la actualidad, según el especialista, es el Ministerio de Obras Públicas el que recibe el dinero por el servicio prestado y desde ahí pasa hacia el Fondo General de la Nación.