El partido Nuevas Ideas está empeñado en terminar con los abusos que por años han sufrido los salvadoreños tras promover la revisión en el cobro de intereses que manejan los bancos en créditos y tarjetas, informó el diputado Caleb Navarro.

El subjefe de fracción de la bancada cyan considera que actualmente no hay una regulación expresa que limite a los bancos o financieras cobrar el interés, lo que representa otro nuevo abuso para miles de usuarios.

“Vamos a revisar los intereses que cobran los bancos en los créditos con mora. No vamos a permitir que sigan dañando la economía de los salvadoreños”, sentenció Navarro, secretario de la comisión financiera legislativa.

Advirtió que como bancada cyan no quieren “más abusos, no queremos contratos abusivos, queremos que los bancos respeten los derechos de la gente. ¡Se acabó el tiempo de la letra chiquita!”.

Nuevas Ideas también busca frenar los abusos de la empresa Dicom que mantiene “un mecanismo perverso” en el manejo del récord crediticio de los salvadoreños por lo que analiza reformas a la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas.

“Estamos comprometidos con la #JusticiaFinanciera por eso analizaremos 2 problemas históricos: 1) Regulación de los servicios de información sobre el historial crediticio de la gente y 2) Se analizará poner un techo a los intereses que cobran los bancos por créditos y tarjetas”, reiteró Navarro.