Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

Los diputados de la bancada de Nuevas Ideas, calificaron como esperanzador y lleno de retos el mensaje que dio hoy el Presidente de la república, Nayib Bukele Ortez, durante su intervención en la 76 Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Para los diputados Alexia Rivas y Edgar Mulato, el discurso del mandatario se resume en que las naciones deben trabajar unidas y con las mismas oportunidades, no importan si son países pequeños o grandes potencias, con una misma visión y un mismo rumbo porque solo así se podrán resolver los problemas que el mundo enfrenta.

En su disertación, el Presidente Bukele expresó que se vive en un mundo interconectado, globalizado y con la tecnología para resolver fácilmente cualquier problema. “Diseñaremos el futuro que quisiéramos vivir, un futuro donde las personas tengan el criterio y la oportunidad para hacer lo que en realidad quisieran hacer (…) un futuro donde las personas hacen los que les gusta», indicó.

Para el diputado Mulato, gracias al mandatario El Salvador está entrando a una nueva dinámica y gracias a la modernización y la tecnología el país se está proyectando al mundo; mientras que Rivas expresó que el discurso del Presidente es muy esperanzador, a pesar de que el camino ha sido difícil.

La legisladora reflexionó que hoy El Salvador es un referente internacional en aspectos positivos y ya no se ve al país como en el pasado; afirma que ahora El Salvador es un referente latinoamericano y lo demuestra el caso de la pandemia, ya que el país tiene índices positivos en el manejo del Covid-19, incluso mejores que países más avanzados y con más recursos.

En el clima de las inversiones, expresó, El Salvador se está ubicando en Centroamérica como el que se brinda seguridad jurídica y el clima de inversión atrae a otros mercados. “Ahora somos un país más tecnológico, donde los salvadoreños pueden elegir con libertad su destino”, destacó Rivas.