Este lunes la institución financiera BAC Credomatic entregó al Gobierno del presidente Nayib Bukele un importante donativo para la adquisión  de pruebas para detectar COVID19. Fernando González, presidente de BAC Credomatic destacó que la entrega es «clave para la reactivación económica en el país», porque permitirá un mejor combate a la pandemia al agilizar la identificación de los casos de COVID19 para su respectivo tratamiento. El donativo será canalizado por medio de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), por lo que su directora ejecutiva Karla Segovia expresó «Son héroes y hay que protegerlos».

Por su parte, Carlos Alvarenga, viceministro de Salud afirmó que «Es un donativo para nuestra gente, para la población. Es importante trabajar en conjunto, de las situaciones negativas hay que sacar cosas positivas». Mientras que el comisionado presidencial Luis Rodríguez manifestó: «nosotros agradecemos este aporte. Ahorita El Salvador es el país que más pruebas para COVID19 está realizando. Entre más pruebas se hacen, esto le va mejor al país, nos sirve para ir controlando los casos”. sotuvo.

Con este donativo se permitirá la adquisición de 20 mil pruebas moleculares marca Xpert Xpress SARS-CoV-2. «Como Gobierno estamos muy agradecidos, sobre todo por la situación que estamos enfrentando como país, estamos agradecidos por el esfuerzo», puntualizó Rodríguez.