El presidente Nayib Bukele reaccionó al informe del Banco Santander, que destaca el crecimiento económico de El Salvador.

“Poco a poco, luego de repente”, escribió en su cuenta de la red social ‘X’, antes Twitter.

Según el documento, este resultado del crecimiento económico se debe a la estrategia acertada para en el rubro de turismo y especialmente por el clima de seguridad que logrado el mandatario salvadoreño en país.

“Los datos completos de la balanza de pagos de 2023 brindan información sobre los principales impulsores de una economía pequeña, abierta y dolarizada que depende totalmente de la liquidez externa”, dice el documento.

De acuerdo con este informe, las remesas siguen siendo la principal fuente de entradas con un 24 % del PIB, que mantienen estable la economía.

“Hubo un importante impulso en el turismo y esto coincidió con un crecimiento del PIB mayor de lo esperado, del 3,5% frente al crecimiento tendencial del PIB del 2%”.

Además, destaca las relaciones del FMI con El Salvador.

“Las relaciones con el FMI siguen siendo fundamentales para ampliar el acceso al crédito externo y garantizar el compromiso con un plan de mediano plazo para la consolidación fiscal. Esto podría permitir un círculo virtuoso para acelerar el crecimiento impulsado por la inversión y reducir los riesgos de financiación y solvencia”, dice el informe de Banco Santander.