La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandre Hill, descartó que haya salvadoreños entre las 6 víctimas del colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

«Hasta este momento, no tenemos confirmación oficial de que entre los afectados se encuentren salvadoreños», aseguró la Canciller.

Indicó que «ante el lamentable hecho ocurrido en el puente Francis Scott Key de Baltimore, Maryland, desde la madrugada de este martes, hemos estado en contacto con las autoridades locales, quienes confirmaron que un grupo de trabajadores se encontraba en el puente realizando labores de mantenimiento cuando sucedió el accidente».

La funcionaria destacó que según los datos proporcionados por el Comando de Rescate de la Policía de Baltimore, las labores de búsqueda han sido suspendidas por las condiciones meteorológicas, pero se reanudarán mañana a primera hora.

«A través de nuestra Embajada en Estados Unidos nuestro consulado en Silver Spring, continuaremos dando seguimiento a este caso para brindar todo el apoyo que se requiera a los afectados y a sus familias», aseguró la Canciller Hill.