Esta agrupación musical es un esfuerzo que promovió el Presidente Bukele y una de sus promesas cumplidas.

La Banda El Salvador, compuesta por centenares de salvadoreños con talento musical, iniciará su gira por el país y ya tienen definidas varias fechas.

El Ministerio de Cultura informó que “la banda musical más grande de Centroamérica llevará a cabo una gira musical a nivel nacional, la cual arrancará en la zona occidental del país este fin de semana”.

La primera fecha es en el parque central de Sonsonate, a las 4:00 p.m. Se trata de un evento familiar que ahora los hogares pueden disfrutar tranquilos gracias al ambiente de seguridad en todo el territorio. El día siguiente estarán en el parque central de Santa Ana, a las 5:00 p.m. En los dos fines de semana siguientes irán a la zona oriental y paracentral.

Banda El Salvador es una iniciativa que promovió el Presidente Bukele para estimular la práctica musical entre más personas y dar un sentido de identidad. Son 300 músicos que toca toda una variedad de instrumentos: percusión, viento, cuerdas, entre muchos otros más. Su gran debut fue el 15 de septiembre de 2023.

Lea más: