Miles de salvadoreños se avocaron a la alameda Roosevelt, en San Salvador, para disfrutar del desfile de la Banda El Salvador, integrada por 600 jóvenes, procedentes de los 14 departamentos del país y es una iniciativa que impulsa el Ministerio de Cultura.

La Banda El Salvador debutó el 15 de septiembre de 2023, con 300 integrantes; ahora, en la celebración del inicio del año 2024, la banda de marcha se conforma con 600 jóvenes, de un aproximado de 1,000 aspirantes que se presentaron a la convocatoria, de la cartera de Cultura.

El viceministro de Cultura, Eric Doradea, afirmó que la Banda El Salvador es la banda de marcha más grande de la región centroamericana. “Es una banda de marcha, nosotros hemos trabajado muy fuerte con los músicos, para ofrecerle a la población música salvadoreña, con identidad, de El Salvador, que ha sido arreglada para este tipo de banda. Luego también hay una cantidad de canciones que están vinculadas con las tradicionales canciones que se vinculan con las bandas de marcha, como merengues, cumbias”, añadió.

El desfile de la Banda de El Salvador salió de la plaza Salvador del Mundo y terminó a la plaza Gerardo Barrios, lugar donde se presentó, por primera vez un concierto y un espectáculo de pólvora.