BANDESAL entregó esta tarde los primeros subsidios otorgados a cooperativas pesqueras del país, como parte de la ayuda del Gobierno del presidente Nayib Bukele para su recuperación económica, tras los efectos negativos causados por la pandemia de Covid-19.

Fueron más de cien las cooperativas de pescadores beneficiadas con esta primera entrega de ayuda financiera a un sector vulnerable de la economía a través del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas(FIREMPRESA).

Este es un apoyo financiero que el Gobierno de El Salvador ha gestionado a través de FIREMPRESA para beneficiar a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia de Covid-19.

Las cooperativas forman parte de uno de los sectores más importantes de la economía. El apoyo con subsidios también está dirigido a otros grupos con actividades que por la naturaleza de su trabajo, se vieron fuertemente impactados por la pandemia, como es el caso de los artistas.

En la entrega de los cheques a las cooperativas de pescadores participaron el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán y el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.