El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), para reorientar $77.9 millones que favorecerán a otros sectores.
De este monto, $50 millones se destinarán a las mipymes del sector informal, $17.9 millones a artistas y pescadores, y $10 millones a personas con discapacidad que tengan algún emprendimiento.
“Hagamos algo bueno por el país y por nuestros artistas que serán favorecidos con estos recursos”, expresó el presidente de BANDESAL a los diputados, y afirmó que solo se necesita la autorización, pues ya se cuenta con los recursos.
Con la reorientación de fondos quedan cerca de $300 millones para las empresas del sector formal, de los cuales también se solicita reorientar $30 millones para apoyar a los colegios privados y universidades.
A las afueras de la Asamblea Legislativa se concentraron artistas, para expresar su apoyo a la iniciativa de reforma presentada por el presidente de BANDESAL