El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, dijo esta noche que están en el proceso de licitación para la adecuación del inmueble en donde estará la sucursal de la institución en Santa Ana.

“Estimamos que la vamos a estar inaugurando a mediados de noviembre”, aseguró el titular de BANDESAL. Indicó que esta sucursal se unirá a la que ya tienen en San Miguel, para así descentralizar los servicios que ofrece dicha entidad financiera.

Estos procesos de desarrollo para BANDESAL son posibles gracias a la reforma que ha permitido que la banca sea una de primer piso, puntualizó Durán. Se busca, además, la regionalización de la institución para poder ayudar así a más salvadoreñas, más Mipymes a desarrollar sus ideas de negocios, destacó.

“Un banco que ya se estaba convirtiendo en uno de primer piso”, comentó el presidente de BANDESAL. Dentro de dichos planes de expansión, también, planean abrir ventanillas y convertir a la institución en una banca digital: “toda operación tiene que hacerse desde la comodidad de la oficina o casa”, agregó.