Japón dio otra gran sorpresa en el Mundial Qatar 2022 al derrotar a la selección de Alemania 2-1 y ponerla contra las cuerdas en la clasificación del grupo E a la siguiente fase.

Los teutones tomaron el control del partido en el primer tiempo y les sirvió para irse arriba en el marcador 1-0 y cerrar los primeros 45 minutos con una posesión del balón del 81%.

Al igual que Argentina, ayer, los alemanes no tuvieron efectividad en el desarrollo del encuentro y los nipones usando un juego veloz y de mucho vértigo terminaron imponiéndose ante una Alemania inoperante de cara al gol.

El salvadoreño Iván Barton dirigió el encuentro y quien tuvo de acompañante a su asistente David Jonathan Morán, se mostró determinante en el encuentro y pasó prácticamente inadvertido durante el desarrollo del partido.

En este grupo, juegan más tarde España y Costa Rica y de producirse un resultado a favor de cualquiera de las selecciones, termina de alejar las posibilidades de Alemania de acceder a la siguiente ronda.