España debutó este miércoles en el Mundial de Qatar 2022 con goleada de 7-0 sobre Costa Rica y pasa a comandar el grupo E del certamen.

Por su parte, la selección costarricense inicia su peor participación en citas mundialistas al no realizar ni un tiro a la meta rival.

España, de la que no se esperaba un inicio como éste, es ahora un de las favoritas para clasificar a la siguiente ronda y le queda un margen de ventaja amplio tras cosechar la mayor cantidad de goles en lo que va del mundial.

En un partido sobrio, con mucha personalidad y sin dar mayores ventajas, la roja tuvo el mejor debut en lo que va de sus participaciones y quedarán atrás aquellos amargos momentos en los que sufría un revés en los primeros encuentros.

A Luis Enrique le valió escudarse en Rodrigo, el espigado jugador del City y en la versatilidad que está ofreciendo el madridista Marco Ascencio. Pero tampoco se quedaron atrás jugadores como Gavi, Aspilicueta, Busquets y Pedri, una mezcla de experiencia y juventud que ya le da resultados.

Lejos quedó aquella Costa Rica que con el arquero Keylor Navas oponían férrea resistencia para salir al contrataque y hacer un digno papel. Ahora estuvieron desaparecidos.