El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desmintió publicaciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, que la entidad dejará de financiar proyectos de El Salvador.

A través de un comunicado, el BCIE aclara que sobre este tema:

“Con respecto a las noticias que han circulado en los últimos días, desde el BCIE queremos aclarar muy enfáticamente que nuestro objetivo como banco de desarrollo es servir a todos los países miembros en implementar proyectos que transformen positivamente la vida de los centroamericanos”, indicó.

La entidad financiera afirmó que todos los países miembros tienen la oportunidad de llevar desarrollo a sus naciones en diferentes temas.

«De ninguna manera queremos detener el apoyo a ningún país. Más bien al contrario, nuestro objetivo es apoyar más en la implementación de soluciones integrales que reduzcan la pobreza, que promuevan la equidad, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que promuevan el desarrollo de infraestructura, que aumenten la competitividad y que mejoren la calidad de vida de las personas», dice el comunicado.

Asimismo, el BCIE recalcó que la institución puede «servir mejor a todos los países si aprovecha la oportunidad de elevar su participación en aquellos países con más espacio de crecimiento en nuestra cartera».