El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, reafirmó que el crecimiento económico de El Salvador en 2023 fue de 3.5 %. «Este es el crecimiento económico que supera el promedio de los últimos 30 años.

Explicó que este crecimiento de la economía en 2023, es la seguridad. A pesar de que este tema no es una variable económica, sí es un factor influye en el comportamiento de las actividades y consumo privado de El Salvador.

Resaltó que las medidas de seguridad del gobierno de Nayib Bukele ha sacado de las calles a más de 76 mil pandilleros de las calles que han dejado de extorsionar a los empresarios y a las familias salvadoreñas.

«La inseguridad y la violencia en el país, nos costaba cerca del 14 al 19 % de nuestro PIB. Las empresas pagaban seguridad, el gobierno pagaba las atenciones médicas por violencia, pagan extorsiones», dijo Rodríguez.

Ahora, estos fondos son destinados a inversiones en el país. También, señaló que homicidios tiene una reducción histórica con el gobierno de Bukele.