El expresidente de la RFEF es investigado por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios, entre otros.

La Guardia Civil detuvo momentáneamente al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para interrogarle en su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana.

Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana hasta el sábado, sin embargo, adelantó su regreso un día después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registraran su vivienda en el país caribeño donde residía desde hace unos meses.

Su defensa indicó que su regreso no se debe a que la magistrada le haya citado, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y han apuntado a que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado.

El expresidente de la Federación está siendo investigado por el juzgado número 4 de Majadahonda por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción en negocios, administración desleal y pertenencia a organización criminal.