El presidente de Bienestar Animal, Javier Vásquez destacó hoy la importancia de ser tutores o propietarios responsables tanto de perros o gatos que son las mascotas más comunes en la sociedad salvadoreña.

Vásquez compartió la información en una entrevista radial en la que al mismo tiempo recomendó a las personas que las mascotas deben estar debidamente identificadas con las cartillas de salud, que sirven para llevar el control de los animales.

En el caso de la esterilización, Vásquez dijo que puede hacerse en los gatos de cuatro a cinco meses y en perros de cinco o seis meses de edad.

Asimismo, dijo que para detectar que un perro o un gato estén saludables hay que detectar los signos a través del pelaje, sus necesidades biológicas y estado físico.

“Bienestar Animal nació el 20 de mayo, hacemos campañas de vacunación, y desparasitación en muchas alcaldías. Estamos tratando de llegar a nivel nacional”, afirmó Vásquez sobre las jornadas de acercamiento que desarrollan con las municipalidades,