Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron este día con el proceso de distribución de harina de trigo a pequeñas panaderías.

La harina fue donada por la República Popular China y es distribuida a 14 mil pequeñas y medianas panaderías con el fin de minimizar el impacto de la crisis económica en productos como el pan, uno de lis principales componentes de la dieta diaria de los salvadoreños.

En esta ocasión, los delegados del MOP llevaron a cabo la entrega de la harina en el municipio de Arcatao, departamento de Chalatenango.

China donó recientemente al país más de 930 toneladas de harina de trigo y más de mil 450 toneladas de fertilizantes para distribuirlos entre los miles de productores agrícolas salvadoreños.

Por su parte, la población agradeció el gesto de la República Popular China, que ha aportado en los esfuerzos del gobierno para frenar la inflación que se ha generado este año debido a fenómenos geopolíticos como la guerra Rusia-Ucrania y los efectos mundiales de la pandemia de covid-19.