Este viernes se realizó una jornada de esterilización de perros y gatos en el municipio de Conchagua, en La Unión, con lo cual se logró atender a más de 50 animales que fueron llevados por sus dueños para que se les realizara ese procedimiento.

Al frente de las operaciones estuvo el presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, quien es médico veterinario y con lo cual contribuye al proyecto de esterilizaciones y castraciones de perros y gatos, con lo cual se les mejora su calidad de vida.

“Queremos mejorar la calidad de vida y la salud de los perros y gatos en todo el país. Con este objetivo, realizamos una jornada de esterilización en Conchagua, La Unión. Atendimos a más de cincuenta animales”, dijo Vásquez.

“Se trata de animales de compañía y que ahora fueron beneficiados con una cirugía que, además de ayudar a prevenir enfermedades, contribuye a disminuir la sobrepoblación y que se provoque el abandono animal. Seguiremos trabajando por el bienestar animal”, aseguró el presidente del Instituto de Bienestar Animal.

Es responsabilidad de los propietarios de los perros y gatos esterilizar o castrar a sus animales de compañía. El proyecto continúa y se va a realizar en otros puntos del país.