Los ciudadanos de estas naciones hermanas anhelan tranquilidad y libertad.

La publicación especializada Bloomberg destacó que la victoria sobre la criminalidad en El Salvador ha inspirado a otros países latinoamericanos para intentar adaptar medidas similares en favor de sus ciudadanos.

“Las rígidas tácticas para someter a violentas bandas criminales –en un pequeño país de 6.3 millones de habitantes– se extienden por toda la región”, consignó Bloomberg, En el mismo artículo cita los casos de los alcaldes de Perú, Honduras, Ecuador, que han emulado algunas acciones estratégicas del Plan Control Territorial.

La revista especializada detalló que los resultados son evidentes y contagian de manera positiva otros aspectos, como el turismo y el riesgo país, además de la reducción en la migración irregular (con datos de la frontera sur de los Estados Unidos). “Es difícil exagerar la transformación del país”, consignó la publicación. Esto le ha valido al Presidente Bukele un apoyo interno de 90 % y una posibilidad de ganar las elecciones del 4 de febrero con un 80 %. Cualquier líder político querrá lograr esta misma posición.

Pero, además, Bloomberg destaca que son los mismos salvadoreños los que afirman que ahora viven mejor: sienten confianza, son libres de movilizarse y disfrutar de su hogar. El bienestar de las personas es la prioridad máxima para el Presidente Bukele.

Lea más: