El Cuerpo de Bomberos capacita durante todo el año a los comerciantes de pirotécnicos, quienes están interesados en colocar un puesto de ventas de este producto.

Sin estas capacitaciones, estos vendedores, no pueden solicitar el permiso para promover sus productos en la temporada de navidad y fin de año.

Este es un requisito que solicita el Ministerio de Defensa para extender los permisos, sin estos no pueden instalar sus negocios de pirotécnicos.

En lo que va del año, Bomberos ha capacitado a más de 684 comerciantes, estas charlas tiene como objetivo exponerles las medidas de prevención de incendios y accidentes relacionados con el manejo de la pólvora.

Les explican a los comerciantes que en sus puestos de pirotécnicos deben tener extintores y recipientes con agua (barriles) en caso ocurra una emergencia en el lugar y actuar rápidamente.

Además, deben colocar carteles en donde advierten que la venta de estos productos está prohibida para los menores de edad.

Asimismo, les recuerdan a los comerciantes que hay productos que están prohibidos por ley: Morteros mayores de n°5, buscaniguas, rocket chinos, bombas de mezcal, fulminantes, silbadores, misiles chinos y otros.