El presidente electo asumirá oficialmente su cargo el 10 de diciembre de 2023.

Este domingo 19 de noviembre los argentinos deberán acudir a los comicios y definir quien será el próximo mandatario de Argentina: el oficialista y ministro de Economía Sergio Massa o el libertario y ultraderechista Javier Milei.

Massa de Unión por la Patria defiende el peso y no apoya una dolarización. También ha afirmado que de ser presidente de Argentina incluirá a Hamás en la lista de organizaciones terroristas.

Asimismo, Massa ha prometido dar la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, y al mismo tiempo, utilizará su buena relación con Estados Unidos para luchar contra el lavado de dinero.

Por su parte, Javier Milei de La Libertad Avanza propone la dolarización, la unificación del tipo de cambio, la reducción de los gastos estatales y la privatización de empresas públicas.

El líder libertario también ha hecho público sus propósitos de estudiar la baja de la edad de imputabilidad de los menores, prohibir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y la deportación inmediata de aquellos que cometan delitos en el país.

En cuanto al uso represivo de la fuerza estatal durante una protesta Massa considera que tiene que ser el último instrumento a poner en práctica, mientras que Milei plantea que metería presos a quienes corten las calles.

Lea más: