Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil han reiterado el llamado a los padres de familia para vigilar a sus hijos si les permitirá manipular pólvora y recordaron que no existe ningún producto seguro.

Debido a la temporada de fin de año las autoridades han incrementado los operativos de inspección en los lugares de fabricación para que cumplan con la normativa; sin embargo, se necesita la colaboración de toda la población.

“A las familias que están pensando en comprar artefactos explosivos o luces, por favor hágalo con la responsabilidad necesaria. Los equipos de Bomberos y Protección Civil están empeñados en la seguridad de las familias”, dijo el funcionario.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, enfatizó en el cuidado que se debe tener con los niños y que el padre siempre debe estar pendiente de lo que está haciendo para evitar quemaduras y lesiones que causen un trauma de por vida.

“Los niños no deben manipular los productos, no hay ningún producto pirotécnico seguro. Los responsables son los padres”, dijo el funcionario. La normativa indica que en caso de que un menor sufra un percance, quien debe asumir las consecuencias con la justicia es el padre.

Las autoridades hicieron el llamado a las alcaldías del país para que puedan hacer llegar la lista de los lugares para la venta de pólvora ya que antes de emitir el permiso se debe realizar las inspecciones respectivas.