Para prevenir incendios, entre otras emergencias, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de El Salvador emitieron recomendaciones a la población.
“Hacemos el llamado a los padres de familia a evitar adquirir productos pirotécnicos para los niños y niñas, con el objetivo de reducir incidentes que puedan poner en riesgo su seguridad”, destacó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.

El funcionario también recomendó a los salvadoreños verificar el sistema de gas de la cocina y bajar el regulador del cilindro al salir de casa, revisar cables eléctricos, evitar sobrecargar tomas eléctricas, desconectar los aparatos electrónicos que no se usen y dejar apagadas velas si se sale de casa.

También, recomendó mantener disponible un extintor en casa para actuar rápidamente en una emergencia. “Como Cuerpo de Bomberos estamos preparados para responder de manera oportuna ante cualquier emergencia que se presente en el marco del Plan Fin de Año 2023”, enfatizó el funcionario.

Indicó Solano que esa entidad tiene en ejecución medidas preventivas de control y monitoreo, así como la aplicación estricta de la ley para la fabricación y uso de pirotécnicos en el país, con el objetivo de evitar cualquier tragedia relacionada con un manejo irresponsable de la pólvora.