El ascenso reciente de 122 bomberos (incluidas 12 mujeres) es una muestra de cuánto ha crecido el Cuerpo de Bomberos, en beneficio directo de toda la población.

El subdirector Erick Vásquez mencionó que “Bomberos ha tenido un crecimiento de 300 %, si se quiere describir de esa manera”. Esto es tanto en el número de personas al frente de las emergencias como de inspectores, además de continuar el entrenamiento de la unidad canina y disponer de un equipo moderno, seguro.

“Tengo 26 años de servicio y todo esto es nuevo. Gracias a Dios, y gracias al Presidente Nayib Bukele (…) E´l sabe del trabajo que hacemos”, expresó el subdirector Vásquez.

Durante este año, Bomberos registra un incremento de 33 % en incendios de maleza y otro 6 % en los de vehículos de todo tipo. El subdirector explicó que “esto fácilmente lo podemos evitar, siendo personas preventivas y teniendo conocimiento sobre cómo evitar incendios”, explicó.

Bomberos continuará sus labores de vigilancia frente a la temporada de fin de año, cuando la gente busca celebrar con pirotecnia. Este trabajo es desde la fabricación, pasando por el transporte, distribución, almacenamiento y comercialización de estos productos. Esto lo están haciendo desde hace algunas semanas en todo el territorio.

“Nuestra fuerza operativa está en el campo, y estamos listos para responder a cualquier llamado”, destacó el subdirector Vásquez.