Funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron un balance preliminar del Plan Verano 2024. De acuerdo con el Cuerpo de bomberos, durante el Plan Verano 2024 se reporta una reducción del 56 % en emergencias causadas por incendios.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de velar no solamente por la seguridad sino por la salud y por todo lo necesario para que las vacaciones se puedan desarrollar en un ambiente de seguridad, de tranquilidad y de paz como ahora mismo lo está viviendo nuestro país”, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Este lunes, inspectores de Bomberos verificaron los restaurantes del puerto de La Libertad, donde se constató que se brinde la seguridad a los comensales, estamos garantizando que tengan extintores, que tengan identificados los puntos de encuentro, las salidas, a fin de que los veraneantes disfruten de unas vacaciones con seguridad.

“Hemos registrado una reducción del 55 % en incendios forestales y en maleza del 50 %, con relación al año pasado. Este año hubo un 56 % menos emergencias que las atendidas en 2023”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.