Miembros del Cuerpo de Bomberos, guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Fuerza Armada, desde tempranas horas de este miércoles trabajan en el cerro El Panecito, localizado en la zona de Chilanguera, del municipio de Chirilagua, San Miguel, para cortar el avance de las llamas de un incendio forestal generado en dicho lugar.

Se explicó que los bomberos y soldados trabajan con herramientas para controlar el incendio, debido a que la zona es de difícil acceso para el ingreso de camiones cisterna para usar mangueras para liquidar las llamas.

Para lograr aislar la mayor parte del fuego, en esta ocasión se dividieron en grupos de trabajo para hacer brechas que contengan el avance de las llamas. No se dio a conocer que cantidad de hectáreas resultaron afectadas.

Desde el 1 de enero a la fecha, Bomberos de El Salvador reporta un incremento de incendios forestales, de maleza seca y de basureros, que obligó a Protección Civil emitir alerta roja a nivel nacional a fin de evitar quema de rastrojos, basura y hacer fogatas, entre otras restricciones