El presidente Nayib Bukele destacó que las inversiones en bitcoin de El Salvador estás en cifras positivas. La moneda de curso legal en el país sacudió el mercado cripto la madrugada de este lunes tras alcanzar los $42,073.

El activo digital no superaba las $40,000 desde abril de 2022. Ante esto, el mandatario apuntó a todos los detractores y los autores de artículos críticos que se retracten de sus declaraciones y que reconozcan las ganancias que el país está teniendo.

El presidente Bukele indicó este lunes en X que si el país vende sus reservas recuperaría el 100 % de su inversión, además obtendría una ganancia de $3,620,277.13, pero el mandatario se mantiene firme con su apuesta.

Medios de comunicación nacionales e internacionales afirmaron en una serie de publicaciones que el actual Gobierno estaría registrando pérdidas con su apuesta. La estrategia incluso fue ridiculizada. Sin embargo, como en anteriores ocasiones, el tiempo ha dado la razón a las decisiones tomadas por el presidente Bukele.

Lea más: