El presidente Nayib Bukele participa en la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, sobre la 25 avenida Norte, en San Salvador.

“Hoy vamos a poner la primera piedra de una gran obra, una de las obras más esperadas por mucha gente en El Salvador, el nuevo Hospital Rosales”, dijo el 

Pidió disculpa a la población salvadoreña, porque se tardó en la construcción del Hospital Rosales.  «Nos hemos tardado 4 años en comenzar un hospital que en 121 años nadie más construyó”, expresó.

Este hospital nacional pasó décadas abandonado por gobierno anteriores, que ninguno pudo arreglarlo y mucho menos arreglarlo. «Nosotros estamos iniciando la construcción de uno totalmente nuevo», que es una promesa de campaña, señaló.

El jefe de Estado recordó que este nosocomio se encontraba en condiciones deplorables. La inversión para la construcción y equipamiento del Hospital Nacional Rosales será de $61.2 millones, expresó.

Tendrá 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, clínica de coagulación, de insuficiencia cardiaca, sala de compensación inmediata, y otras áreas especializadas,