De forma simultánea a la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Nacional Rosales, este jueves se dio el banderillazo oficial para la edificación del Hospital de Nejapa, ambos ubicados en el departamento de San Salvador, este último estuvo encabezado por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Este nuevo y moderno nosocomio beneficiará a aproximadamente 1,000,000 de personas, de la zona norte del país, que se verán beneficiadas con los servicios de emergencias, consulta externa, centro quirúrgico, Unidad de parto con cariño, hospitalización y servicios de apoyo.

“También, quiero anunciar, en este momento estamos poniendo la primera piedra del Hospital de Nejapa, el hospital de la zona norte. Vamos a poner la primera piedra simultáneamente, allá”, dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, desde el predio donde se construye el hospital Rosales.

El mandatario informó que en el proyecto en Nejapa se invertirán $50 millones, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Recalcó que con este hospital, las personas no tendrán la necesidad de desplazarse hasta el hospital Rosales para recibir atención médica.

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades, en este nuevo hospital serán brindadas más de 372 consultas diarias, para superar las 11,160 al mes, así como más de 250 atenciones por día en el área de emergencia y 7,500 mensuales.